Noticias

19/11/2008

Entrevista con el Presidente de la Junta de Andalucía

 

    La directiva de FAECO se entrevista con D. Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía.

    El día 19 de noviembre, el Presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves, recibió a una representación de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos del Corazón, compuesta por el Presidente D. Manuel Gutiérrez, el Vicepresidente D. José Aguirre y el Secretario D. Luis Barrios.

    En esta entrevista que tuvo una duración de 40 minutos, se le presentó a D. Manuel Chaves la Federación Andaluza, y se le informó de las actividades que realizan las asociaciones que están integradas en ella.

    Asimismo se le dió información de las necesidades y los problemas que tenemos los enfermos cardiovasculares en la Comunidad Autónoma, mostrándonos su interés por participar en la solución de los mismos en la parte que le corresponde al Gobierno Andalúz

   

 

25/9/2008

Entrevista con el Ministro de Sanidad

    

    Entrevista con el Ministro de Sanidad con motivo del Día Mundial del Corazón.

      El pasado día 25 de septiembre la Junta Directiva de FAECO, fué recibida por el Ministro de Sanidad y Consumo, Sr. Bernat Soria.

     A esta entrevista asistieron el Vicepresidente de FAECO, D. José Aguirre Pérez y el Presidente de la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares, D. Plácido García Rollán, que fué invitado por la Federación, dada la importancia de los temas a tratar.

    En esta entrevista se trataron los temas que más nos afectan a todos, como son:

    La rehabilitación cardíaca, el autocontrol y la punción dactilar, el protocolo de urgencias de los trasplantados y los cardiólogos especialistas en niños con cardiopatias cuando llegan a adultos.

    Todos estos temas fueron recibidos y comentados con mucha atención por parte del Sr. Ministro.

    Posteriormente y con motivo del Día Mundial del Corazón, hubo una rueda de prensa, en la que fué invitado a intervenir D. Plácido García para presentar la Confederación Española, tomando la palabra después el Sr. Ministro para comentar la gran incidencia de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de la rehabilitación cardíaca.

 

1/1/1970

II Semana del Corazón de Sevilla

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, se ha celebrado en Sevilla la II SEMANA DEL CORAZON

Por segundo año consecutivo la Fundación Española del Corazón, "FEC", con la colaboración de la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos del Corazón, "FAECO", han organizado la SEMANA DEL CORAZÓN DE SEVILLA con una notable afluencia de personas que acudieron a las 8 carpas que se instalaron en la Plaza Nueva de Sevilla.

   Durante estos tres días a los asistentes se les dio información y se les hicieron diversos controles y pruebas para determinar desde la tensión hasta el nivel de colesterol en las arterias, prueba que se hacía por primera vez este año.

   La asistencia de público ha sido más que destacable, llegando en algunos momentos a desbordar la capacidad de asistencia y teniendo que guardar cola durante más de media hora para poder hacerse las pruebas, a pesar de lo cual no hubo que registrar ningún incidente, lo que contribuyó al éxito de la Semana. 

   Finalizaron las actividades con un paseo turístico por el centro de Sevilla, acompañados por un guía que explicó las características de los diversos monumentos que se visitaron, como la Catedral, los Reales Acazares, el barrio de Santa Cruz, etc.

 

Últimas Noticias

1/1/1970

II Semana del Corazón de Sevilla

19/11/2008

Entrevista con el Presidente de la Junta de Andalucía

25/9/2008

Entrevista con el Ministro de Sanidad

Ver más >>>